• Portada
  • Las Tunas
  • Comprometidos trabajadores de Las Tunas con la Revolución y sus principios
Las Tunas

Comprometidos trabajadores de Las Tunas con la Revolución y sus principios

Primero de Mayo en Las TunasLas Tunas.- Trabajar con orden, disciplina y exigencia para mantener viva la promesa de lograr los empeños del desarrollo de Cuba, convocó hoy  Elena Cháguez Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la oriental provincia de Las Tunas tras dejar abierto el desfile multitudinario en celebración del Primero de Mayo.

Los trabajadores de Las Tunas ratifican hoy la aplicación de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, ante un mundo que ve amenazada la supervivencia de la especie humana, donde prima el desempleo y la pérdida de beneficios sociales, reprimidos desde décadas, subrayó Cháguez Leyva.

La secretaria general de la CTC en Las Tunas ratificó el compromiso de los tuneros y su solidaridad ante los pueblos del orbe que hoy sufren la explotación, el hambre y la miseria.

Cháguez afirmó que en Cuba ningún ciudadano quedará desamparado, por ello la unidad de los trabajadores en este desfile, en defensa de la libertad, soberanía y dignidad, para mostrar viva la Revolución cubana, con la convicción de ser fieles a los principios de la patria, socialistas, fidelistas y martianos, y en rechazo la política del gobierno de los Estados Unidos al mantener su bloqueo por más de medio siglo.

¡Viva el líder de la clase obrera Lázaro Peña!, ¡Patria o muerte, Venceremos! subrayó la dirigente de Las Tunas.

La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en 1939 fue la primera organizada por la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), precisamente a sólo tres meses de efectuarse su congreso constituyente en pro de la unidad del proletariado en la Isla.

El estreno de esa celebración fue un gran desfile que partió desde la sede donde en aquel momento se encontraba la central obrera, en la intersección de las calles Belascoaín y San Lázaro, en La Habana, y que avanzó hasta la Avenida de las Misiones, pasó junto al Palacio Presidencial, el Paseo del Prado y concluyó en el Parque Central.

En la tribuna ubicada allí hablaron varios líderes obreros, entre ellos Lázaro Peña, secretario general de la CTC, quien hizo el resumen del mitin.

El primero de mayo en todo el mundo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


seis + 9 =