Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Azucareros en Las Tunas saludan el Primero de Mayo con 122 mil toneladas de azúcar

Azucareros en Las Tunas saludan el Primero de Mayo con 122 mil toneladas de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El proletariado de la provincia de Las Tunas desfiló este Primero de mayo con el incentivo de alcanzar unas 122 mil toneladas de azúcar en alrededor de 123 días de contienda.

En esta oriental provincia  los trabajadores azucareros marcharon con sus familias, levantando las cañas que los identifican de otros sindicatos, y coreando las consignas con la misma fuerza con que producen azúcar los centrales del territorio.

En la concentración por el Día del proletariado mundial los trabajadores de la más vieja de las industrias cubanas, la azucarera dejaron sentado su compromiso y dedicación en cada jornada de trabajo desde cualquier frente de las empresas azucareras.

Los aqzucareros están animados con la producción de azúcar, por lo que el compromiso de cada colectivo es dar el máximo esfuerzo en el cumplimiento de la tarea diaria, a la vanguardia ya marchan varios pelotones, operadores y chóferes que son millonarios por el aporte de 11 mil quinientas noventa toneladas de caña a los ingenios.

Al finalizar el multitudinario desfile del proletariado, Pedro Jiménez, perteneciente al Grupo Empresarial Azucarero en el territorio, declaró a Tiempo21 que los azucareros tienen la disposición de cumplir con la producción de azúcar a pesar de las dificultades agroindustriales persistentes en la actual contienda.

Después de jornadas inciertas, selladas por la presencia constante de las lluvias en las zonas cañeras de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, fundamentalmente, los productores y agroindustriales del territorio ponen  su mayor empeño en los continuos meses que aun restan de zafra, pues a la provincia aún le quedan unas 61 mil toneladas para cumplir con el plan comprometido, para lo cual cuentan con reservas de la gramínea en los campos.

Este Primero de Mayo una amplia representación de los trabajadores azucareros en Las Tunas desfiló por la plaza de la Revolución Vicente García, mientras otros continuaban las labores tanto en la cosecha como en la industria para garantizar la continuidad de la molida.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 6