Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Homenajeados héroes y heroínas del trabajo de Las Tunas

Homenajeados héroes y heroínas del trabajo de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En sus propios hogares, los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, recibieron el agasajo  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte de las actividades por el  Día Internacional de los Trabajadores.

Rodeados de sus familiares, amigos y vecinos de la comunidad,   fueron reconocidos por el movimiento sindical Domingo Urrutia Estrada, Pedro Cruz Pérez y Zoila Sánchez Ochoa, quienes laboraron en diferentes organizaciones obreras.

Completan la nómina de esa vanguardia tunera José Bienvenido Mantilla Estrada, Jorge Guerra Jomarrón, Caridad Borges González, Gerardo Guerra Naranjo y Julián Antonio Borja Cruz.

La visita de la CTC y sus sindicatos en la provincia a los Héroes y Heroínas del Trabajo fue oportuna para develar una placa de homenaje, en la fachada de sus viviendas, como símbolo que perpetúa el ejemplo, la dedicación y consagración de estos hombres y mujeres, protagonistas relevantes del quehacer laboral en los diferentes sectores económicos y sociales.

Visiblemente  emocionados, esos Héroes y Heroínas, que acumulan décadas de vida, expresaron su alegría, satisfacción y orgullo por este reconocimiento a sus muchos años de entrega a la zafra, la costura o la producción de alimentos.

También hablaron los hijos, esposos, esposas, otros familiares y vecinos,  para quienes constituye un orgullo contar con estas personas que son una historia viva en la comunidad, algunas jubiladas, pero todas a la vanguardia en el barrio y ejemplos para las nuevas generaciones y la sociedad.

Al trasmitirle una felicitación, Elena Chágues Leyva, la secretaria general de la CTC en la provincia, dijo que este homenaje del movimiento sindical en el seno de la familia de los Héroes y Heroínas del Trabajo es un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por ellos durante varios años, a la unidad que debe prevalecer en el barrio y a la laboriosidad, un valor tan necesario en el contexto cubano actual.

 

/edc/

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = ocho