Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Exhiben en Las Tunas obras de artistas suecos

Exhiben en Las Tunas obras de artistas suecos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La galería Fayad Jamís, de esta ciudad acoge una exposición colectiva de la Asociación de Artistas de la localidad de Jönkönping, en Suecia, como parte de la X Bienal Nacional de Esculturas Rita Longa, que comenzó el pasado día 20.

La muestra reúne 19 obras de 13 autores e incluye fotografías, litografías, acuarelas, dibujos, técnica mixta y cerámicas, dijo el artista sueco-colombiano Mario Rojas Cárdenas, curador de la selección.

Rojas Cárdenas precisó que nunca antes creadores del país europeo habían expuesto en Las Tunas, y añadió que los cuadros presentan temáticas diversas y estilos que van desde el surrealismo de Salvador Dalí hasta las tendencias más tradicionales de la pintura escandinava.

La exhibición se incluye en el programa de intercambio cultural entre Cuba y Suecia, y se inauguró en la Bienal por la fuerza que tienen las artes plásticas en el territorio oriental, explicó Tomás Lara Franquis, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (Codema).

Rojas Cárdenas es el único invitado foráneo al evento y dejará emplazada en la ciudad una pieza de gran formato en la cual representa un juego geométrico entre un cilindro y un triángulo bajo el nombre de Andante.

En Las Tunas hay más de 120 obras monumentales, y con motivo de la X Bienal, que concluirá el venidero 10 de mayo, quedarán emplazadas otras siete de creadores de varias provincias del país, quienes laboran en su confección en talleres de la localidad, conocida como la Capital de la Escultura Cubana. (Natacha Reyes Escobar, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + tres =