Los Cinco

Dialoga René González con brigadistas foráneos

René GonzálezLas Tunas, Redacción Tiempo21-. René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos en 2001, agradeció hoy en la localidad de Caimito, perteneciente a la provincia cubana de Artemisa,  la presencia y solidaridad mundial durante tantos años, en encuentro con más de 200 brigadistas foráneos.

La Agencia Cubana de Noticias (AIN) refiere que   el  intercambio se realizó en el   Campamento Internacional Julio Antonio Mella, donde los integrantes de las brigadas Primero de Mayo y Ché Guevara, confirmaron ante el también Héroe de la República de Cuba la decisión de no cejar en la lucha hasta la liberación de los tres antiterroristas aún prisioneros en aquel país.

Fernando y yo estamos en Cuba después de cumplir íntegramente nuestras sentencias; es impostergable que incrementemos  las acciones para que no ocurra así con Antonio, Ramón y Gerardo, víctimas de brutales condenas”, enfatizó.

El más próximo para que se valore su libertad supervisada en la Corte Suprema es Antonio Guerrero, dijo, y eso sería en el 2017, por lo cual resulta prácticamente imposible un encuentro en Cuba entre él y su madre de 82 años de edad.

René González convocó a los presentes a aglutinar fuerzas solidarias con vistas a protagonizar en Washington, del cuatro al 11 de junio próximo, la III Jornada Cinco días por los Cinco, espacio idóneo para promover esfuerzos por la excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Por iniciativa de la uruguaya Graciela Stolowics, los brigadistas firmarán una declaración escrita dirigida al presidente de su país José Mujica para solicitarle la de a conocer en su encuentro con Barack Obama, en Washington, el 12 de mayo.

El texto, que entregarán mañana en la embajada de la nación suramericana en La Habana tras participar en el desfile por el Primero de Mayo, pide la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo, el cierre de la cárcel en la ilegal Base de Guantánamo y la devolución de esa porción de suelo a Cuba.

Olga Salanueva, esposa de René y presente también  en el intercambio, se sumó al agradecimiento de cada gesto solidario con su esposo y compañeros, pues el apoyo a su causa “ parte desde el umbral de la puerta y llega a los más disímiles sitios del mundo”.

/edc/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 7 =