Declaración con retraso

Las Tunas.- Cuando restan horas para que concluya la Campaña de Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales, la asistencia de los contribuyentes a la las sedes tuneras de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) es insuficiente.
El ejercicio fiscal termina este 30 de abril e incluye a cerca de seis mil 600 contribuyentes vinculados al trabajo por cuenta propia en la provincia, de los cuales, faltan más de mil personas por cumplir con este deber.
Tras cerrada la Campaña sobre los Ingresos Personales, la Ley Tributaria contempla una multa y un recargo. Este proceder afecta incluso a quienes percibieron ingresos inferiores a los 12 mil pesos aproximadamente.
Hasta la fecha, poco más del 80 por ciento de los cuentapropistas presentaron la documentación, por lo que se considera que la campaña marcha con retraso.
Como particularidades del presente año, los trabajadores del sector no estatal pueden presentarse en la ONAT provincial porque también se recepcionan DJ 08, documentación autorizada para el pago de tributos, solo si el importe total no da a pagar.

Artículos relacionados

Módulo de casas de cultivo La Siguaraya por otro año exitoso

Yenima Díaz Velázquez

Se actualizan en Las Tunas normalización y calidad

Tania Ramirez

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario