Las Tunas

Cuentapropistas de Las Tunas a la plaza el Primero de Mayo

Los trabajadores de Las Tunas, unidos por el Socialismo. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)
Los trabajadores de Las Tunas, unidos por el Socialismo. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

Natasha Reyes Escobar (Agencia Cubana de Noticias, AIN)

Las Tunas-.  Más de ocho mil trabajadores por cuenta propia de Las Tunas desfilarán el Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, para ratificar su apoyo a la actualización del modelo económico y social cubano.

Los integrantes de este sector no estatal están presentes en 12 de los 17 sindicatos que conforman la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, como resultado del proceso de integración a la organización obrera que comenzó hace tres años.

Katia Labrada Vidal, secretaria general de los transportistas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (AIN) que los emprendedores privados representan el 36 por ciento del total de afiliados, quienes para conmemorar la efeméride han colocado propaganda en sus vehículos automotores, entre otras iniciativas.

Oscar González Carreño, al frente de la sección de los arrendadores de habitaciones en divisa, pertenecientes al Sindicato del Turismo, señaló que sus 117 miembros vestirán los colores azul, blanco y rojo de la enseña nacional y cerrarán su bloque con la conga Cuba Libre.

Precisó que realizan cada año donaciones a la sala de onco-hematología del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, además de aportes a la casa de niños sin amparo filial.

Desde que en 2010 se ampliaron las modalidades para el trabajo por cuenta propia en Las Tunas esta actividad registró un incremento de más del 55 por ciento.

El próximo día primero desfilarán 120 mil personas por la Plaza de la Revolución acompañados de sus familiares, marcha que tendrá sus réplicas en los restantes municipios bajo la consigna Unidad y eficiencia por nuestro socialismo.

 

/edc/

 

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


cuatro − = 1