• Portada
  • Salud
  • Concluye hoy en Cuba seminario internacional sobre longevidad
Salud

Concluye hoy en Cuba seminario internacional sobre longevidad

Las Tunas, (redacción Tiempo21).- Con varias conferencias sobre envejecimiento progresivo de la población concluirá luego de varias jornadas de análisis el XII Seminario Internacional Longevidad Activa y Satisfactoria.

Una información de Prensa Latina destaca que el evento desarrollado en el Palacio de Convenciones, de La Habana, señala que el programa de la cita científica abordará las implicaciones médico-nutricionales en la salud del Adulto Mayor; masa corporal, fuerza y metabolismo, los principales biomarcadores para una longevidad activa; tratamientos del cáncer, y un panel sobre las experiencias del programa de la Cátedra Universitaria para el Adulto Mayor en Cuba.

Ejercicios para el mejoramiento de las habilidades cognitivas, estrés oxidativo y recomendaciones dietéticas, programas educativos para vivir con calidad en la tercera edad, el trabajo con canciones, figuraron entre las temáticas tratadas en el Seminario.

Simultáneamente se efectúo el VIII Encuentro Internacional de Enfermería, VIII Simposio sobre Salud Bucal en adultos mayores y el X Encuentro Internacional de Centenarios, donde se reconoció que más de mil 500 personas mayores de 100 años de edad viven actualmente en Cuba.

En el certamen la doctora Mirtha García Gort, a cargo del equipo investigativo sobre centenarios realizado en este país caribeño, los centenarios cubanos son personas que enfrentan la vida con optimismo y calma, y su carácter y personalidad les permiten oponerse a todos los obstáculos de la vida.

Se reconoció en el evento que la persona viva más longeva en Cuba es Petronila Ernat Vázquez, quien cumplió 113 años de edad y vive en la oriental provincia de Las Tunas.

Actualmente, el 18,3 por ciento de la población cubana tiene más de 60 años de edad y se prevé para el 2025 la nación caribeña tendrá la mayor proporción de personas de más de 60 años en América Latina.

/ymp/

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 5