Las Tunas

Médicos de la familia, en primera fila el Primero de Mayo

Los médicos en la primera fila. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)
Los médicos en la primera fila. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

Las Tunas.- Médicos y enfermeras de la familia de Las Tunas, beneficiados con el Proyecto Todos por la Salud, ocuparán un lugar significativo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que concluirá en la Plaza Mayor General Vicente García, en esta ciudad.

Los profesionales formarán parte del bloque de apertura de la marcha por los resultados del referido programa, iniciativa de la provincia que prevé la reanimación de centros asistenciales con problemas constructivos, mediante el concurso de organismos y empresas ajenos al sector.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, dijo que antes del día festivo comenzarán a brindar atención 12 Consultorios del Médico de la Familia totalmente reparados, con el fin de ampliar la calidad de los servicios en la atención primaria y la permanencia de los galenos en la comunidad.

Precisó que este sindicato es uno de los más numerosos, con alrededor de 21 mil afiliados, quienes en el desfile estarán junto a sus familiares y los que prestan servicios en varios países de Latinoamérica, actualmente de vacaciones.

Este año la Dirección Provincial de Salud incluyó en el plan inversionista, la reparación capital de 100 consultorios, 60 más que en 2013. (Natacha Reyes Escobar, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


3 + = nueve