• Portada
  • Educación
  • Sesionará Tercer Taller Nacional de Escuelas Pedagógicas en Las Tunas
Educación

Sesionará Tercer Taller Nacional de Escuelas Pedagógicas en Las Tunas

Las Tunas.-Durante los días 28  y 29 de abril se desarrollará en Las Tunas el Tercer Taller Nacional de Escuelas Pedagógicas con la participación de los coordinadores de la Asociación de Pedagogos de todos los centros de este tipo en el país.

Con sede en la Escuela Pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, la temática principal del evento está dirigida a la formación vocacional en y desde las escuelas formadoras de maestros primarios, para las enseñanzas preescolar, primaria y especial.

También sesionarán talleres, exposiciones de medios de enseñanza, la observación de las clases de los estudiantes de cuarto año, quienes años formaran parte de la primera graduación de estas escuelas e intercambios con la comunidad en el consejo Popular número cinco en el reparto Buena Vista.

Xiomara Pavón, Presidenta de la Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos en Las Tunas, dijo que este evento resulta de gran importancia para la asociación de Pedagogos de la escuela Rita Longa, la cual posee resultados relevantes en el trabajo educativo y científico y además 34 estudiantes son afiliados a la asociación.

Deisy Zayas Rodríguez, coordinadora de la Asociación de Pedagogos en la institución, agregó que se trabaja intensamente para que los futuros maestros alcancen el dominio de los programas de las asignaturas escolares para así garantizar la formación de los niños y niñas.

El Tercer Taller Nacional de Escuelas Pedagógicas evaluará las diferentes experiencias de los 22 centros de este tipo que existen en el país para lograr la excelencia en la preparación de los noveles maestros, quienes siguen los pasos de José Martí, partidario de una formación integral de los estudiantes.

/mdn/

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = tres