• Portada
  • Cultura
  • Obras de grandes maestros de la escultura cubana se exhiben en Las Tunas
Cultura

Obras de grandes maestros de la escultura cubana se exhiben en Las Tunas

La galería taller de esculturas Rita Longa acoge la muestra
Quince autores, de lo mejor de la escultura cubana, forman parte de la muestra que se expone en la galería taller de esculturas Rita Longa

Las Tunas- La muestra colectiva Maestros de la escultura cubana quedará inaugurada hoy en la galería taller de escultura Rita Longa, única de su tipo en el país.

Quince autores, de lo mejor de la manifestación en Cuba prestigian la expo colectiva; entre ellos, Rita Longa, Florencio Gelabert, Héctor Martínez, José Antonio Díaz, Julio Gómez, Carlos Jacobo, el tunero Armando Echavarría y Tomás Lara, uno de los creadores invitados a la X Bienal de Escultura.

Las piezas, fundamentalmente de madera y metal, datan de las décadas de los 70 y 80, y forman parte de la vasta colección de la galería, que debido a la importancia de su cometido, prevé retomar su condición de museo.

Fundada en 1982 a instancias del artista tunero Rafael Ferrero, la institución tiene como misión atesorar, promover y exhibir una rica colección, que se acrecienta durante la cita con los premios del Salón Nacional de Pequeño Formato.

El movimiento escultórico tunero, que cumple 37 años, se gestó gracias al empeño de la artista Rita Longa, quien se convirtió en su máxima inspiradora al emplazar en esta ciudad su obra La fuente de las Antillas.

La X Bienal de Escultura, que tiene lugar aquí hasta el 10 de mayo, rinde homenaje a dos importantes personalidades Rafael Ferrero Lores y Armando Hechavarría Guerrero, iniciadores de este movimiento, protagonistas en la formación de nuevos artistas y promotores de del  mejoramiento del ámbito urbano.

/edc/

 

 

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − = 6