Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Marchan satisfactoriamente conferencias municipales de los innovadores

Marchan satisfactoriamente conferencias municipales de los innovadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los innovadores de Las Tunas han expresado su interés en contribuir con iniciativas creadoras a los disímiles problemas de las actividades de la sociedad.

Los innovadores de Las Tunas han expresado su interés en contribuir con iniciativas creadoras a los disímiles problemas de las actividades de la sociedad.

Las Tunas.-  El proceso organizativo previo a la primera Conferencia nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) marcha según lo programado, con una amplia participación de las direcciones políticas, administrativas y sindicales, afirmó en esta ciudad Alfredo Machado López, presidente nacional de esa organización.

En la conferencia de este municipio cabecera, Machado López significó que los innovadores han expresado su interés en seguir contribuyendo con sus iniciativas creadoras a los disímiles problemas que se presentan en todas las ramas y actividades de la sociedad.

Añadió que ello está dado por las propias limitaciones financieras y materiales y la obsolescencia tecnológica que tienen nuestras industrias y maquinarias, de ahí que los aniristas responden de manera concreta a la instrumentación de los Lineamientos de la Política económica y social y los acuerdos del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los innovadores y racionalizadores del municipio de Las Tunas han aplicado 426 innovaciones en los dos últimos años, en las 28 entidades con actividad innovadora de los diferentes sectores de la producción  y los servicios.

Dichas soluciones reportan un efecto económico superior a los 29 millones de pesos, según se conoció  en la Conferencia, previa a la cita nacional de octubre venidero, y en la que se evaluó  el quehacer de los aniristas  y la atención de las organizaciones sindicales a quienes contribuyen al incremento de la productividad, el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones.

Los aniristas aprobaron al nuevo Buró Municipal, que eligió como presidenta  a Karenia Dotres Núñez, quien dirigirá el trabajo de la asociación en la nueva etapa.

Creada el 8 de Octubre de 1976, en homenaje a la caída en combate del guerrillero heroico, la ANIR es una organización que promueve, orienta y controla todo el talento y la iniciativa creadora de todos los trabajadores, guiándolos hacia la búsqueda de soluciones útiles y novedosas que resuelven disímiles problemas ya  sean económicos, sociales, de servicio o de la defensa de nuestra soberanía e independencia.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 1 =