Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Salud > Acometen trabajo comunitario para mejorar atención de salud

Acometen trabajo comunitario para mejorar atención de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

salud_comunidadLas Tunas.- Acciones comunitarias para mejorar la atención a personas con afectaciones psicológicas figuran entre los principales logros del Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrales, de esta ciudad.

Los resultados del centro asistencial en el pesquisaje y el control de los pacientes a nivel de barrios y consultorios médicos, fueron expuestos durante una jornada científica desarrollada hoy en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, por la Sociedad Cubana de Enfermería.

Como parte del cuidado a los enfermos que no están internados, la institución de salud brinda apoyo especializado a las familias para mejorar el tratamiento preventivo de estas afecciones, dijo la investigadora Imilsi Olivera Acosta.

Agregó que ante el paulatino envejecimiento de la población de Las Tunas, el hospital ofrece además una consulta ambulatoria de psicogeriatría, con el propósito de orientar a los parientes de personas de la tercera edad sobre la atención a estos padecimientos.

En el territorio oriental, con la más alta esperanza de vida en Cuba (79 años como promedio), el 17 por ciento de sus habitantes es considerado adulto mayor.

Durante la el taller investigativo se presentaron estudios sobre el proceso de gestión de la calidad en los servicios de salud y la ética médica, señaló Roime Rodríguez Lores, vicepresidente provincial de la organización gremial.

Fundada en 1976, la Sociedad Cubana de Enfermería se propone la capacitación de sus afiliados con el objetivo de elevar la profesionalidad de los trabajadores de esta rama.  (Natacha Reyes Escobar, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 48