Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Educación > Tiempos de rigor y preparación

Tiempos de rigor y preparación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Yo quiero estudiar Medicina, dice alegremente Pedro Rivero, “por eso todos los días me esfuerzo y estudio para alcanzar mi mayor sueño que es ser un profesional cubano”

Y como él así piensan hoy cientos de jóvenes que cursan el duodécimo grado en los preuniversitarios tuneros y cada día intensifican su preparación en aras de ingresar a la educación superior, pues ha llegado el momento de elegir la profesión en que se desempeñarán  durante el resto de sus vidas.

Otros estudiantes de doce grado del Instituto Preuniversitario Urbano Francisco Muñoz Ruvalcaba coinciden en que presentarse a los exámenes de ingreso requiere de mucha preparación, es por ello que todos los días intensifican los estudios.

“La preparación previa a las pruebas de ingreso ha sido muy ardua, ahora nos faltan solo unos días para la decisión final. En la escuela hemos contado con los profesores de las asignaturas de Matemáticas, Español e Historia, todos muy bien preparados. Además contamos con las teleclases que son apoyo indispensables”, dijo Mariennis Milanés Aguilar, estudiante de doce grado.

Mientras Lourdes Velázquez Batista expresó “Hemos dedicado mucho tiempo al estudio individual y al autoestudio, porque eso nos ayuda también a profundizar en los conocimientos. Hemos elaborado resúmenes y el trabajo en los concentrados es una muy buena manera de prepararnos”.

A solo días para el inicio de los exámenes es de suma importancia el apoyo de la familia y la escuela, pues aunque alcanzar una plaza en la Educación Superior en Cuba es un proceso normal del desarrollo intelectual de los adolescentes, estas pruebas devienen tensión para los aspirantes por el rigor académico que tienen.

“Yo me siento preparada para hacer la prueba ahora mismo  tengo la perspectiva de salir bien porque en la escuela nos han ofrecido todos los elementos necesarios para enfrentar las pruebas de ingreso y así optar por la carrera que quiero”, apuntó Sandra Ramírez.

El ingreso a la Universidad no es tarea fácil, precisa de esfuerzo, dedicación, preparación y entrega. Pudiera parecer sencilla la tarea de elegir una carrera, pero esa pequeña decisión implica la satisfacción o no de toda una vida.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 1