Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Nuevas especialidades técnicas para alumnos de noveno grado en Las Tunas

Nuevas especialidades técnicas para alumnos de noveno grado en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tecnica_profesionalLas Tunas.- Nuevas especialidades de la Enseñanza Técnica Profesional abrirán en la provincia de Las Tunas el próximo curso, lo cual responderá a las necesidades de la provincia y las aspiraciones de los alumnos egresados de noveno grado.

Entre las nuevas opciones para la continuidad de estudios aparecen Metalurgia, Planificación Física, Atención Estomatológica, Mecánica Industrial, Reparación de Medios y Transportes, Mantenimiento y reparación de equipos ferroviarios, y Explotación del transporte.

Además, se abre la convocatoria para las especialidades de Mecánica y operación de basculadores de molinos y Mecánica, y operación de casa calderas y centrífugas, fundamentalmente en centros ubicados en las localidades con centrales azucareros.

Con anterioridad el plan de plazas priorizaba las carreras de la construcción y la actividad agropecuaria, sin embargo, las demandas de empleo del sector no estatal y un mejor estudio de los recursos humanos de las empresas indujeron el crecimiento de carreras vinculadas a los servicios, dijo Eugenio González, director provincial de Educación.

La Enseñanza Técnica Profesional es la principal opción de estudios para los más de seis mil egresados del noveno grado en el territorio, quienes tendrán a su disposición  mil 143 plazas de técnico de nivel medio y dos mil 501 de obrero calificado.

El directivo señaló que una de las debilidades del territorio, es la ubicación laboral de los egresados de las escuelas politécnicas, quienes tienen muy pocas opciones para realizar su adiestramiento u optar por una plaza.

En esta situación ha influido la falta de previsión de empresas que no tuvieron en cuenta la evolución de sus tecnologías o los planes de desarrollo, y aquellas que no incluyen en sus presupuestos el dinero para pagar el salario de los técnicos en adiestramiento, agregó González.

Las carencias en la formación vocacional propician también la polaridad entre lo que necesita la economía y las aspiraciones de los jóvenes, señaló el directivo.  (Agencia Cubana de Noticias)   

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 5 =