• Portada
  • Las Tunas
  • La fábrica de ron Sevilla se enfrenta a unos de los planes más ambiciosos de la historia
Las Tunas

La fábrica de ron Sevilla se enfrenta a unos de los planes más ambiciosos de la historia

Las tunas.- Con una producción diaria de cinco mil 376 botellas de ron, la destilería Amancio Rodríguez, de Las Tunas ha ganado prestigio en Cuba por la calidad de sus producciones que obtienen a partir de los excelentes alcoholes certificados por los laboratorios de AZCUBA como los mejores del país.

Según informó a Tiempo21 Yurkenia Olivera Pérez, jefa de la planta de ron creada en mil 987, estos resultados se obtiene a partir del esfuerzo del colectivo integrado en su mayoría por féminas, pues de los 19 trabajadores, 12 son mujeres, las cuales interviene en su mayoría en los proceso de lavado, llenado, y etiquetado de los envases, que se realiza de forma manual.

Perteneciente al grupo de la Unidad Empresarial de Derivados en el municipio de Amancio, en la planta se realizan diariamente unas 896 cajas de ron a partir de las mieles procedentes del central Amancio Rodríguez.

La fábrica de ron “Sebilla”, es la cuarta más grande del país, y produce una amplia variedad de bebidas alcohólicas, entre ellas el Mulata Silver Dray, el Conde de Cuba Carta Blanca, y el Corsario Refino, que se comercializan en la red del comercio interior, y en el mercado interno en divisa.

Para introducirse en la competencia del mercado mundial actualmente en la destilería “Amancio Rodríguez” de Las Tunas se realizan nuevas inversiones para subir sistemáticamente sus estándares de calidad, inocuidad y medio ambiente.

/mdn/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


7 + = dieciséis