Las Tunas

Innovadores y racionalizadores de Las Tunas, con buen paso

Las Tunas.-  El proceso organizativo previo a la primera Conferencia nacional de la Asociación nacional de innovadores y racionalizadores (ANIR) marcha según lo programado, con una amplia participación  de las direcciones políticas, administrativas y sindicales, afirmó en esta ciudad Alfredo Machado López, presidente nacional de la ANIR.

En la conferencia de este municipio cabecera, Machado López significó que los innovadores han expresado su interés en seguir contribuyendo con sus iniciativas creadoras a los disímiles problemas que se presentan en todas las ramas y actividades de la sociedad.

Añadió que ello está dado por las propias limitaciones financieras y materiales y la obsolescencia tecnológica que tienen nuestras industrias y maquinarias, de ahí que los aniristas responden de manera concreta a la instrumentación de los Lineamientos de la Política económica y social y los acuerdos del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los innovadores y racionalizadores del municipio de Las Tunas han aplicado 426 innovaciones en los dos últimos años  en las 28 entidades con actividad innovadora de los diferentes sectores de la producción  y los servicios.

Dichas soluciones reportan un efecto económico superior a los 29 millones de pesos, según se conoció  en la Conferencia, previa a la cita nacional de octubre venidero, y en la que se evaluó  el quehacer de los aniristas  y la atención de las organizaciones sindicales a quienes contribuyen al incremento de la productividad, el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones.

Aprobaron al nuevo Buró Municipal, que eligió como presidenta  a Karenia Dotres Núñez, quien dirigirá el trabajo de la asociación en la nueva etapa.

Creada el 8 de Octubre de 1976, en homenaje a la caída en combate del Che, la ANIR es una organización que promueve, orienta y controla todo el talento y la iniciativa creadora de los trabajadores, guiándolos hacia la búsqueda de soluciones útiles y novedosas que resuelven disímiles problemas;  ya  sean económicos, sociales, de servicio o de la defensa de nuestra soberanía e independencia.

/edc/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


uno + = 3