Las Tunas

Evento de mujeres creadoras en Las Tunas

mujeres creadoras de EdelmisLas Tunas.- El ingenio, la dedicación y el amor se juntaron para echar a volar la imaginación de las participantes en el evento de Mujeres Creadoras, de la Empresa comercializadora de combustible (Cupet) de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Las mentes y manos de las trabajadoras se inspiraron esta vez para ofrecer casi 30 soluciones creativas y funcionales, vinculadas al arte culinario y las manualidades, con gran repercusión en el hogar y el centro de labor.

El jurado, integrado por profesores del Instituto politécnico Cucalambé, tuvo a su cargo la selección de las mejores creaciones, a partir de la presentación, características y exposición.

Ángel Leonardo Álvarez Torres, especialista en Gastronomía y culinaria, reconoce que “esta es una forma de la mujer demostrar lo que es capaz de hacer en su tiempo libre, con materiales desechables, algo útil, novedoso y creativo”.

Este joven, asiduo integrante del jurado, observa que “cada año se presentan muchos más trabajos, pues ellas se preparan más y se sienten motivadas a hacer este tipo de aportes”.

Algunas muestras merecieron elogios como los tejidos, tapetes, cuadros y adornos para el hogar; así como los exquisitos dulces caseros y otros platos confeccionados a base de vegetales.

Sobresalen entre las ganadoras Mercedes González Peña con sus tapices bordados “hechos a punto de canevá, donde se utilizan sacos y retazos de hilo, todo es manual, se trata de una tradición familiar”.

Marbelis Fajardo participó con dos platos elaborados a partir de vegetales “escogí esto por los nutrientes y vitaminas que son necesarios incorporar a nuestro organismo para adquirir una cultura alimentaria lo más sana posible”.

Otra de las premiadas fue Denia Domínguez Díaz, en la categoría de artes manuales “mi trabajo consistió en una lamparita de noche, en la que utilicé materiales reciclables y me sirve como adorno en el hogar”.

Esto es una muestra de los trabajos presentados en el evento de las mujeres creadoras de Cupet, confeccionados por delicadas manos y premiados con el corazón.

/edc/

 

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 24