Educación

El IPVCE de Las Tunas apuesta por la ciencia

Las Tunas.- La necesidad de desarrollar talentos exige el perfeccionamiento continuo de los docentes para su desempeño eficiente en el proceso de entrenamiento de los alumnos, por ello en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, funciona el Centro Provincial de Entrenamiento.

Sobre los objetivos del centro y sus resultados conversamos con Orestes Landrove, entrenador de Química y coordinador del mismo.

“El Centro Provincial de Entrenamiento es un modo de atender las diferencias individuales de los estudiantes. Este centro se encarga de atender a los alumnos más aventajados y que desean poner a prueba sus conocimientos.

“En el IPVCE hay cinco entrenadores en las asignaturas de Física, Química, Matemática, Biología e Informática. Nosotros a través de instrumentos seleccionamos a los jóvenes y los preparamos.”

Sin dudas, el entrenamiento para las asignaturas de las ciencias requiere de mucho tiempo y dedicación y por ello el desarrollo de las potencialidades talentosas demanda de un docente altamente preparado para brindarles la atención que necesitan.

“Los entrenadores están muy preparados, poseen mucha sabiduría y con una gran maestría pedagógica. Ejemplo de ello es el entrenador Alberto Mawad, quien lleva cinco años obteniendo resultados magníficos en la asignatura de Física. Otros como Frank Arteaga, quien es muy joven, ya van despuntando en la materia de Informática y eso nos ayuda a garantizar el futuro.

Los estudiantes del IPVCE, de Las Tunas, lograron el primer lugar por segundo año consecutivo en el Concurso Nacional de Ciencias en este año 2014  y los resultados son una muestra de la preparación, así como la disciplina, el esfuerzo y el empeño que asumieron los concursantes y sus profesores en los entrenamientos.

El Centro Provincial de Entrenamiento que funciona en el IPVCE Luis Urquiza Jorge de Las Tunas es de referencia en el país en virtud de los excelentes resultados en los concursos y a la calidad docente de sus profesores.

/mdn/

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 7 = uno