Cultura

Arte contemporáneo sueco inunda Las Tunas

mario_roja_artistaLas Tunas- Una muestra representativa de las artes visuales de Suecia se exhibe por primera vez en la galería Fayad Jamís, de esta ciudad capital, con motivo de la X Bienal de Escultura Rita Longa.

Con apoyo de la Asociación de Artistas de la ciudad sueca Jönköping y la curaduría de uno de sus directivos, el artista Mario Rojas, la muestra está conformada por cuarenta piezas entre fotografías, dibujos, pinturas y cerámicas.

Tomás Lara Franquis, Presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria dijo que esta iniciativa forma parte de un programa de intercambio cultural, que comprende también la visita de creadores cubanos a esa urbe, donde han inaugurado muestras e impartido talleres.

“La mayoría de los autores tienen una vasta experiencia- declaró Rojas- algunos hacen referencias a tradiciones culturales suecas. Me siento muy bien de compartir aquí esta muestra y de participar en la Bienal. He encontrado personas muy buenas y con mucho talento.

El artista colombiano sueco emplazará una escultura titulada Andantes, que es “un juego geométrico, una obra en forma de cilindro recostado a un triángulo” para la cual utilizará ferrocemento y metal.

Hasta el 10 de mayo, exposiciones, talleres y espacios teóricos tendrán lugar en Las Tunas como parte de las actividades de la Bienal, mientras las labores de creación de los siete escultores se realizan en el Taller Cultural Molino Rojo y el Centro de Desarrollo para las Artes Visuales.

/edc/

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 1