Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Educación > Nuevos maestros a la educación primaria cubana

Nuevos maestros a la educación primaria cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-.  La graduación de más de cuatro mil 400 nuevos maestros de la educación primaria, especial  y educadoras de círculos infantiles en Cuba, a fines del actual curso constituirá un refuerzo a esas enseñanzas por la calidad en la preparación teórica y práctica, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Enia Rosa Torres, directora nacional de formación del personal docente del Ministerio de Educación (MINED), informó hoy a la prensa que al finalizar el actual curso escolar se contará con los primeros egresados de las 21 Escuelas Pedagógicas que funcionan en el país.

Agregó que este tipo de enseñanza se inició  en la década del 80, del siglo último, y después de un receso de 15 años, se retomó en el 2010 para la preparación de  pedagogos de escuelas primarias, especiales y de educadoras de círculos infantiles.

Destacó el inicio exitoso, en el presente lapso docente, de la formación del maestro de inglés, matrícula que se duplicará en la venidera etapa escolar.

Torres explicó que actualmente cursan estudios en esos planteles más de 21 mil educandos, fuerza que favorecerá el completamiento de coberturas docentes en las provincias donde existe déficit y a la elevación de la calidad del proceso de aprendizaje, muy importante en las primeras edades.

La directiva valoró de positiva la realización del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas que comenzó hoy, con la participación de un centenar de alumnos de cuarto año de esos centros cubanos.

Según el programa del evento se desarrollarán  certámenes sobre conocimientos de Matemática, Historia y Lengua Española, la calidad de la clase y exposiciones acerca de la confección de medios de enseñanza y juguetes.

El Encuentro tiene por sede la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech , en Villa Clara y concluirá el venidero viernes 25.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 7 =