Las Tunas

Estudiantes de música canadienses de visita en Las Tunas

Las Tunas.- Un nuevo grupo de estudiantes canadienses de la escuela de música La Seugneurie, de Québec, se encuentra en Las Tunas para desarrollar un amplio programa de actividades hasta el venidero 26 de abril.

Coordinado por la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos este es el cuarto grupo que visita la provincia integrado por 19 estudiantes y cinco profesores, los cuales prosiguen los intercambios anuales con la Escuela Vocacional de Arte (EVA) El Cucalambé.

A su llegada los visitantes recorrieron el centro histórico de la ciudad, incluida la Plaza Martiana y posteriormente fueron recibidos en la EVA por alumnos y profesores del centro.

Como actividad principal del programa desarrollarán  un concierto en el Teatro Tunas, de conjunto con los estudiantes de la EVA, dedicado de manera especial a Los Cinco héroes cubanos y al Día Internacional de los Trabajadores.

También realizarán prácticas de la Orquesta Sinfónica y encuentros culturales dedicados a la salsa en la institución, así como la participación en una actividad cultural en el Parque Vicente García.

Desde hace cuatro años la vocacional El Cucalambé y La Seigneurie desarrollan un programa de intercambio que incluye la preparación de profesores y la presentación de alumnos de música de Las Tunas destacados en festivales de Québec.

/mdn/

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


5 × = treinta