Amistad Italia - Cuba

Sergio Nessi, orgullo lombardo y siempre con Cuba

La Lombardía es una  región rica de belleza natural e industrial, sus centenares lagos naturales e artificiales  bañan toda la provincia junto a las aguas caudalosas del Po, el río más grande de  Italia que atraviesa todas las llanuras, montañas y colinas de la región lombarda .

Por estas  características  la provincia está continuamente potenciando su propio rublo de polo económico y socio-cultural de interés Internacional.

Sergio Nessi, orgullo lombardo, es un intelectual de origen Bergamasco, que cuando habla de solidaridad con Cuba lo hace con lo más profundo de su corazón, persona determinada y con muchos bríos  en su quehacer como Coordinador Regional de la Lombardía en La Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Su generosidad e inteligencia lo hacen poseedor de un excepcional respeto  y admiración en las más altas esferas de los vínculos solidarios entre ambos países, por sus infatigables iniciativas en promover la realidad cubana  en la defensa de los principios de hermandad, solidaridad y respeto mutuo entre ambos países. “pionero  por más de tres décadas en la organización”.

“Es un placer para mí contribuir de forma voluntaria en los proyectos  solidarios  y de cooperación con Cuba. La región  está siempre enfrascada   en el desarrollo de varias iniciativas, la mayoría de apoyo político para desmentir las calumnias de la guerra mediática de Estados Unidos hacia el pueblo de la Isla del Caribe. Estas provocaciones  nosotros  la contrarrestamos con informaciones, debates, videos, conferencias, y no descansamos en demostrar que sus mentiras reafirmar la verdad de Cuba”, expresa mientras el azul de sus ojos se torna más intenso.

“Hacemos ver la realidad cubana en las diversas formas, tratando de hacerles comparaciones entre las ventajas que proporciona el sistema socialista y las desventajas del capitalismo. En muchas ocasiones los debates han sido efectuados con personalidades de fama internacional, como por ejemplo, Salim Lamrani escritor y profesor de la Universidad St.Denis de La Reunión (Francia), Alessandra Riccio, periodista y vice-directora de la Revista Latinoamérica, Aylin Lavanino hija de Ramón Labañino, uno de Los Cinco Héroes; Aleida Guevara, hija del Che Guevara, por citar algunos ejemplos.

“Estas conferencias impartidas  han tratado temas muy actuales de la  desinformación que tiene el mundo de la realidad cubana y que nosotros como Asociación estamos en el deber de promulgar. Tenemos además activados  los canales de Facebook, twitter, YouTube y un blog para promover todas las iniciativas de la organización a favor de la causa de Los Cinco Héroes. y contra el injusto bloqueo económico contra la Isla.

Nessi argumenta que para la celebración de la asamblea de la ONU se expuso un cartel de seis metros de altura en la entrada principal de la Lombardía con las frases, ” Cuba no está sola” y “No al Bloqueo”, y también se efectuó una pedalada por toda la región en contra del bloqueo  y por la liberación de Los Cinco cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

“Existe una colaboración entre la región de La Lombardía y la provincia de Las Tunas con diversos  proyectos solidarios basados esencialmente en intercambios políticos-culturales y de cooperación; se hizo una contribución de cuatro mil Euros para la erradicación de cuarterías en malas condiciones  (derrumbes parciales y totales) y otros tres mil fueron para otras labores en la capital de la provincia.

“La brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone prosigue con las reparaciones en esa provincia -alega Nessi-. Con la cooperación de los habitantes de la comunidad se laboró en el Centro Cultural Callejón de la Ceiba, el museo Rita Longa la copa de fútbol Fabio Di Celmo, en cooperación con la Dirección de Deportes,  en memoria del joven Italiano víctima del terrorismo anticubano; se prosigue siempre con los proyectos de las actividades culturales en saludo a los cinco, y en otros acontecimientos”.

“La causa cinco es un problema que tiene muchas ansias de justicia y la región de Lombardía es líder en iniciativas para promover las actividades. A inicios del mes se publicó que habían  inaugurado  las exposiciones de cuadros y pinturas de Antonio Guerrero, en Bérgamo”.

Y en estos momentos los miembros de la Amistad Italia-cuba tienen una gran revolución on line, Ponemos nuestra cara, que consiste en hacerse una foto junto a las imágenes de Los Cinco para enviar un video el cinco de mayo a las 00:00 a los tres héroes que restan en carece en Estados unidos. Las fotos se pueden enviar vía  e-mail lombardiacuba@yahoo.it , www.lombardiacuba.it , http//ilcinquepericinque, Twitter, Facebook.

/mdn/

Artículos relacionados

¿Hombres, más bellos sin vellos?

Telma Machado Escanio

La verdad verdadera de Cuba

Liliana Gómez Ramos

Italia en la memoria, Cuba en el corazón

Darletis Leyva González

1 comentario

Enviar Comentario


4 × nueve =