Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Salud > Se consolida en Las Tunas cirugía de retina

Se consolida en Las Tunas cirugía de retina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cirugia_retina_14Las Tunas.- La cirugía convencional para tratar el desprendimiento de retina se consolida en la provincia de Las Tunas, donde todos los pacientes necesitados de ese tratamiento desde 2012 hasta la fecha fueron dados de alta, con signos satisfactorios de recuperación.

En el Centro Oftalmológico del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, principal institución asistencial del territorio, se han realizado más de 60 operaciones a quienes han requerido la intervención, explicó Brunilda Aveleira Ortiz, especialista de segundo grado en Oftalmología.

Precisó que el empleo reciente de otras técnicas modernas y menos invasivas, como el láser, evitan que un gran número de personas que requerían este tratamiento se sometan a la cirugía, como única vía de curación.

Añadió que el hospital ya cuenta con las nueve subespecialidades de la rama oftalmológica, cuyo desempeño permite la atención integral al paciente con afecciones visuales, así como también brindar la consulta de retinopatía de la prematuridad para los niños diagnosticados con la enfermedad.

La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se ubica en la parte posterior del ojo, y su desprendimiento, de no ser atendido en el momento preciso, conduce a la pérdida progresiva de la visión e incluso a la ceguera total.

Aveleira Ortiz señaló que la cirugía con láser se utiliza de forma profiláctica en pacientes con desgarradura en la retina, y en las personas con retinopatía diabética no proliferativa, que antes de 2012 recibían el tratamiento en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

En el Centro Oftalmológico del hospital Ernesto Guevara se atienden personas que padecen otras afecciones oculares como cataratas, oculoplastia y glaucoma, principalmente. (Natacha Reyes Escobar, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cuatro