Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Murió Sonia Silvestre

Murió Sonia Silvestre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Murió este sábado la cantante Sonia Silvestre,  luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, en la capital de República Dominicana. Tenía 61 años.

La información ofreció su esposo José Betancourt, con quien la renombrada artista tuvo a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó Betancourt,  por medio de un comunicado.

Se informó que en el día de mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la  Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

Un equipo de médicos asistió a la artista hasta este sábado cuando se produjo su muerte.

Betancourt reiteró el agradecimiento de la familia por el gesto de solidaridad de la población hacia la artista, que por años fue portadora de uno de los repertorios románticos y patrióticos más aclamados en República Dominicana.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Era hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. La cantante se crió en Hato Mayor, donde siendo ella una niña sus padres se fueron a residir.

Sonia se inició en el canto cuando siendo aún adolescente conoce a la cantante Cecilia García, quien la introdujo como corista de “jingles” publicitarios. Hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa “Gente” que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, donde  interpretó el tema de Los Hermanos Castro “Yo sin ti” acompañada por la banda del maestro Luis José Mella.

Un momento decisivo de su carrera fue cuando la compositora Leonor Porcella de Brea la escogió para que interpretara su tema “¿Dónde podré gritarte que te quiero?” en el IV Festival de la Canción Dominicana celebrado por AMUCABA (Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines) en Santo Domingo, en el año 1971. Alcanzó el segundo lugar  y posteriormente grabó para el empresario artístico Bienvenido Rodríguez su primer LP titulado “Esta es Sonia Silvestre”.

En 1971 terminó como finalista en el Festival Internacional de la Canción de Bogotá y en 1972 la Revista Tele-3 la seleccionó como la cantante más popular. Lo mismo hizo el programa Farándula en 1973.

(tomado de Cubadebate)

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = dos