Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Sacude el ritmo del tambor de Laritza Bacallao a los habitantes de Las Tunas

Sacude el ritmo del tambor de Laritza Bacallao a los habitantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Laritza BacallaoLas Tunas.- Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de esta ciudad se deleitaron al ritmo de los tambores de la popular cantante cubana Laritza Bacallao y el proyecto PM-M, con un concierto que forma parte de la gira nacional Soy Cuba, que recorre todo el país en celebración a los aniversarios de las organizaciones de la juventud comunista y de Pioneros José Martí.

La Plaza Mayor General Vicente García acogió a miles de personas que bailaron temas estrenos que reservó la intérprete y números tan conocidos como El avión, Que suenen los tambores y el Carnaval, los cuales  hoy gozan de la preferencia en las principales actividades recreativas de la más nueva generación.

Singularidad en la gira nacional Soy Cuba, que organiza la Unión de Jóvenes Comunistas como continuación de los festejos por el cuatro de abril, constituyó el encuentro con niños del territorio, quienes subieron al escenario para interpretar algunas de los canciones de la nueva revelación de la música popular cubana.

Laritza Bacallao se mostró contenta con la acogida de la juventud tunera, que disfrutó de su música hasta altas horas de la madrugada, y se conmovió con la velada musical, caracterizada por la  masividad de los asistentes, que también presenciaron antes de la apertura del concierto de los vídeos más populares de esta cantante junto a Cándido Fabré, Paulo FG, la grandiosa Omara Portuondo.

Esta fiel defensora de los ritmos cubanos alude en su música al sentimiento de ser cubana, el orgullo de vivir en esta tierra que combina con su timbrada voz y su notada interpretación.

Laritza Bacallao es graduada de nivel elemental en Dirección Coral nivel medio Pianista Acompañante, comenzó su vida artística a la edad de cuatro años, presentándose a partir de este momento ante disímiles públicos tanto en Cuba como en el extranjero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 3