• Portada
  • Cultura
  • Las Tunas desde hoy un espacio de identificación danzaria
Cultura

Las Tunas desde hoy un espacio de identificación danzaria

DanzaLas Tunas.- Con dos grupos, totalmente diferentes en su forma de interpretar el baile Emovere y Onilé, identifican hoy a la ciudad de Las Tunas como un espacio para la danza contemporánea y folklórica, que acoge los estrenos coreográficos de estas compañías anfitrionas de la decimo cuarta edición de la temporada A tiempo con la danza.

Trasmitir un mensaje solidario con el pueblo haitiano, expresar en rítmicos movimientos sus emociones  y sentimientos a partir de la interpretación de problemas actuales que hoy afectan a la juventud cubana y su comportamiento social, será el punto motivacional de las propuestas que en esta ocasión traen en los espectáculos Nowin la cai (Vengo de la casa) y Sin dar pasos en falsos, de Onilé y la compañía de danza contemporánea Emovere, respectivamente.

Junto a la actuación de los anfitriones el público tunero podrá confrontar además el quehacer danzario de los grupos con los espectáculos Orígenes, de Ochon Puam Yrawó, de Ciego de Ávila, Trinidad Colonial, de Aché Chure, de Sancti Spíritus, y A ras de vuelo, de Danza Fragmentada, de Guantánamo.

El teatro principal de esta ciudad será la sede fundamental de A tiempo con la danza, que no solo mostrará lo más reciente de las compañías asistentes al certamen sino que contará con demostraciones prácticas, y un espacio para la reflexión teórica, con el Doctor en Artes Noel Bonilla, quien abordará las Tendencias de la Danza Contemporánea en Cuba y el Mundo.

Asistirá además al evento Maritza Donatien, destacada investigadora y Representante de la Comunidad Haitiana en Cuba, especialista de la Casa del África, de la provincia de Santiago de Cuba, abordará el tema de la descendencia haitiana en Cuba.

Significativo en esta ocasión será además la conferencia La Danza Folklórica en la contemporaneidad, que ofrecerá la prestigiosa bailarina del Conjunto Folclórico Nacional, Silvina Fabart, quien además asistirá a lo demostraciones prácticas para el asesoramiento y orientación de la experiencia danzaria que actualmente realizan sus protagonistas en Las Tunas.

Desde hoy y hasta el venidero 20 de abril se extenderá este evento que estrecha en tal simbiosis cuatro elementos fundamentales para el baile el espacio, la energía, el ritmo y la forma, para deleitar en sus conciertos rítmicos a los amantes de la danza.

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


× dos = 8