Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Acortan distancias entre ciencia y práctica pedagógica

Acortan distancias entre ciencia y práctica pedagógica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pedagogiaLas Tunas.- Propuestas metodológicas para incrementar la calidad de la enseñanza y el trabajo educativo que se encontraban poco generalizadas, se aplican este curso en Las Tunas como resultado de una iniciativa local para aprovechar los resultados científicos en la docencia.

Un grupo de más de 140 profesores diseñan programas para la implementación de soluciones que aparecen en tesis de licenciatura y maestrías, aplicadas a todos los niveles de enseñanza y las características concretas de cada territorio.

Eugenio González, director provincial de Educación, explicó que ya se generalizaron planes de estudio en la preparación de alumnos de 12 grado para el ingreso a planteles de nivel superior, además de metodologías dirigidas al trabajo de los centros de diagnóstico y orientación a menores.

Uno de los resultados más relevantes de este programa está en un grupo de propuestas para hacer más eficiente el trabajo de los maestros de primaria que laboran en escuelas rurales, donde en una misma aula reciben clases alumnos de varios grados, señaló González.

Manuales con ejercicios prácticos en laboratorios de secundaria y preuniversitario y propuestas para perfeccionar la formación vocacional, son otras de las recomendaciones teóricas que ya encuentran su aplicación en escuelas de Las Tunas.

Con más de 50 doctores y alrededor de tres mil másteres, la provincia tiene un gran potencial científico que se encontraba subutilizado, aún cuando existían investigaciones con soluciones a problemas concretos de la educación adaptados a las características de cada una de las localidades.

González anunció que el próximo año esperan crear un grupo especial de alrededor de 100 docentes liberados, a tiempo completo, para la actividad investigativa, quienes desarrollarán estudios a partir del diagnóstico de dificultades a nivel de cada escuela.

El directivo precisó que Las Tunas puede asumir este programa porque cuenta con una cobertura docente del ciento por ciento y más del 90 por ciento de los profesores que dan clases frente a las aulas tiene el título de licenciado.

/mdn/

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cincuenta cuatro