Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Incrementan en Las Tunas producción de materiales de la construcción

Incrementan en Las Tunas producción de materiales de la construcción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. Un notable incremento en las producciones locales de materiales destinados a la remodelación y fabricación de viviendas sitúa al “Combinado de Producción de materiales Becerra”,  en Las Tunas, entre los de mayor estabilidad en esta tarea, parte importante del programa nacional de desarrollo local.

Los buenos resultados del combinado, que ostenta el mérito de ser el mayor productor de ladrillos del país, es  por la prioridad en el uso y aprovechamiento correcto de los recursos disponibles en la producción  y por su peso para los planes de vivienda a partir de un respaldo local.

El director de la Unidad Empresarial de base de Mantenimiento Constructivo en el territorio,  Andrés Gregorio Pérez Ricardo,  informó a Tiempo 21 que actualmente hacen  unos 116 genéricos en este combinada, pero que existen otras unidades de mayor o menor envergadura en los municipios, donde se fabrican alrededor de 50 elementos fundamentales para levantar cualquier edificación.

Entre las producciones más notables están las de ladrillos, rasillas, tubos y conexiones de varias medidas, tejas, así como losas y celosías de barro, para su venta, fundamentalmente, en los puntos del Comercio, donde la población puede adquirirlos de forma liberada.

Así mismo de produce el cemento cola para su comercialización en divisas, lo que responde a un proyecto de desarrollo local  y se cuenta con una línea de 40 modelos de pisos coloniales que se utilizan en los proyectos de mejoramiento de las ciudades.

Con una plantilla de 38 trabajadores en el Combinado de Producción de materiales Becerra en Las Tunas, se fabricarán este año unos 27 mil metros cuadrados de losas para piso, 120 mil bloques y 60 toneladas de cemento cola, entre otros de gran valor para contribuir a la construcción de viviendas.

Por delante tienen el reto de aprovechar todos los recursos disponibles en cada lugar para incrementar las producciones de bloques, ladrillos, áridos y mosaicos, y entregar más materiales al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN),   para la venta a la población.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + dos =