Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Desarrollará Las Tunas primera edición del evento Sílabas en el tintero

Desarrollará Las Tunas primera edición del evento Sílabas en el tintero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, serça una de las sedes principales del certamen. (Tioempo21/ Angeluis)

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, de Las Tunas, será una de las sedes principales del certamen. (Tiempo21/ Angeluis)

Las Tunas- La décima escrita convoca a reconocidos creadores del 23 al 25 de abril en esta ciudad capital. Se trata de la primera edición del  evento Sílabas en el tintero, una cita que según Diana Cervantes, especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, le estaba haciendo falta a esta institución.

“La casa en sus 20 años- explicó Cervantes- ha sustentado varios encuentros, que gozan de prestigio, pero este se distingue pues su objetivo fundamental se centra en estimular a creadores del país para escribir, investigar y ejercer la crítica en un género que constituye la esencia del trabajo de la institución”.

El inicio de la cita está marcado por la celebración del Día del Idioma y el cumpleaños 20 del espacio más antiguo de la casa, el Café Converso. Ese día, a modo de bienvenida y encuentro fraterno, se agasajará a los poetas con la tertulia Entre y perdone usted, título de un libro emblemático de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

Sobresalen en el programa las conferencias “La expresión poética de la décima en la contemporaneidad cubana”, del escritor Roberto Manzano, y “La significación de la décima en la cultura nacional”, de Waldo Leyva Portal. Además, el destacado escritor tunero Carlos Esquivel conducirá la tertulia Perros ladrándole a Dios, título de uno de sus textos, ganador del Premio Iberoamericano Cucalambé.

El evento incluye presentación de novedades editoriales, lecturas de textos, contralecturas, espacios de reflexión, el homenaje al poeta tunero Carlos Téllez Espino por el aniversario 20 de su decimario Hambre del piano y el intercambio grupo con el Grupo Espinel Cucalambé, en el municipio de Puerto Padre.

Recitales líricos, presentaciones de textos y el intercambio entre creadores de Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Camagüey y La Habana centrarán las actividades de Sílabas en el tintero.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cinco =