Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Especiales > Gente > Abraham y su lucha por lo que cree

Abraham y su lucha por lo que cree

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Abraham ZelleroLa batalla contra las ilegalidades se gana en los Consejos Populares, con acciones preventivas organizadas de conjunto entre las autoridades locales, pero sobre todo con el accionar de la comunidad, dice Abraham Zellero Fernández, un destacado delegado de la circunscripción 57 del Consejo Popular Uno, en Leningrado, territorio del municipio Colombia, en la oriental provincia de Las Tunas.

“Yo soy fundador en esta labor pues comencé desde que estaba en el Servicio miliar activo, cuando se fundaron las circunscripciones especiales.”

Este hombre de pequeña estatura, pero grande en su accionar es reconocido por la labor que realiza para enfrentar los delitos e indisciplinas sociales, dificultades que tiene  bien identificadas en  la zona, pero requieren según sus palabras del respaldo de todos en las comunidades.

“Aquí tenemos un grupo comunitario con 19 miembros que lo integran representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, los combatientes, los Comités de Defensa de la Revolución, el médico y la enfermera de la familia, profesores de la escuela, y otras personas de organismo como comercio, y la cooperativa, que es la entidad de mayor importancia en la zona por sus resultados económicos y aporte a la alimentación del pueblo.”

La ofensiva contra las indisciplinas sociales requiere de una labor de convencimiento de las personas que incurren en ellas, esto también lo logra. Abraham gracias a su carisma y paciencia en su desempeño como delegado, los resultados premian el esfuerzo porque en la cooperativa Leningrado muchas cosas cambian para el bien del pueblo.

“Antes era frecuente ver a los hombres deambular sin camisa por el poblado, hablar en voz alta, se gritaban y vociferaban, y esto lo cambiamos con la educación de las personas, no fue fácil pero lo logramos. Ahora muchas cosas son diferentes y estamos trabajando por la mejoría de las condiciones de vida de los ciudadanos, por ejemplo se está haciendo una campiña, sombrillitas al alrededor del círculo social, se está construyendo una vaquería modelo, el pelotón de Leningrado está cumpliendo bien la tarea, hay patios de referencia.”

Muchas son las anécdotas de Abraham en estos 14 años de labor como delegado,  todas ellas forman parte de su vida.

“Hace algunos años tuvimos una gran experiencia con las patrullas montadas, y por los resultados que tuvimos actualmente la mantenemos, también existe un observatorio para las candelas, indisciplina que antes nos afectaban las plantaciones cañeras, y que era muy frecuente pero que hemos controlado; una muestra de ello es que este año en lo que va de zafra aun no hemos tenido ninguna.”

A Abraham Zellero Fernández, se le alegra el rostro cuando le preguntan de su labor, mientras disfruta del reconocimiento de todos sus compañeros de trabajo y vecinos de la comunidad, cargado de admiración y orgullo por su valentía, mientras confiesa que su tarea aún no acaba, pues a pesar de lo logrado no se puede bajar la guardia ante el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales.

“Antes se incurría en actividades de hurto y sacrificio de ganado, y esto hace más de un año que no sucede, por lo que hemos cambiado la conducto social de los habitantes de la localidad.”

Confiesa que su mayor premio es tranquilidad ciudadana que se respira en Leningrado, comunidad campestre del municipio de Colombia en la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 40