Las Tunas

Proponen criar conejos en Las Tunas con recursos locales

Las Tunas.- Los investigadores de  la Estación Experimental de Pastos y Forrajes de la oriental provincia de Las Tunas proponen un modelo de seguridad alimentaria para conejos que garantiza la producción de carne para el consumo familiar a partir de los recursos locales.

El ingeniero Jorge Luis Rivero,  autor principal de estudio, dijo que en un patio de tamaño mediano es posible producir la comida necesaria para sustentar hasta 100 conejos, utilizando el sistema de pedestales para cultivar la canavalia y el boniato como fuentes fundamentales de alimentación.

Añadió que la idea aprovecha la variada dieta de esos animales, los cuales se crían sin consumo de piensos industriales, y se complementa con el follaje de especies forestales de alto contenido proteico como la leucaena, la morera y la moringa, además de los bloques multinutricionales  en los que se emplea miel de purga para aglutinar alimentos diversos.

El experto explicó que la crianza de conejos en pequeñas áreas resulta fácil y productiva económicamente debido a su gran fecundidad, pues una sola reproductora  genera en un año de 40 a 60 descendientes.

La carne de conejo es rica en hierro, potasio, calcio y vitaminas del complejo B, a la vez que es muy baja en sodio y ácido úrico. Por estas razones es ideal para las personas con problemas digestivos, de colesterol alto,  hipertensión y enfermedades del corazón.

El modelo de seguridad alimentaria para conejos validado por los investigadores de  la EEPF de Las Tunas contribuye además a garantizar una alimentación más sana a base de productos de origen orgánico.

/mdn/

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

2 comentarios

Enviar Comentario


nueve + = 10