Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Disminuyen incendios en áreas boscosas en Las Tunas

Disminuyen incendios en áreas boscosas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

incendio_forestal_ltLas Tunas.- Los 11 incendios registrados en Las Tunas desde octubre del 2013 hasta la fecha, sólo afectaron a 34 hectáreas de bosques, en lo cual fue determinante la labor preventiva del Cuerpo de Guardabosques (CGB), que mañana festejará su aniversario 55.

El límite permisible para que se considere un trabajo eficiente es de un incendio por cada cinco hectáreas, sin embargo en Las Tunas fue de uno cada tres, dijo el teniente coronel José Martínez, jefe del CGB en el territorio.

Las empresas Forestal Integral, Azucarera, Flora y Fauna, y Tabacalera, fueron las afectadas por los siniestros, precisó Martínez, quien añadió  que antes de octubre se certificó que 391 kilómetros de trochas cumplían los requisitos  para prevenirlos.

En ese sentido refirió que a las áreas pertenecientes a estas entidades, se les realizó un dictamen para priorizar las trochas cortafuegos en los bosques y las plantaciones con menos de cinco años de sembradas.

María Caridad Best, especialista de la institución, perteneciente al Ministerio del Interior, reconoció lo logrado hasta ahora, pero admitió que ya refuerzan las medidas para enfrentar abril y mayo, los meses de mayores conflagraciones de este tipo en Las Tunas, y así llegar con una labor sostenida a junio, fin de la campaña de prevención.

Precisamente, en abril del pasado año, en el municipio de Amancio, hubo un incendio de grandes proporciones que demoró más de una semana para controlarlo, mediante trochas cortafuegos que abarcaron 112 kilómetros.

La acción del Cuerpo de Guardabosques también ha estado dirigida al enfrentamiento a las ilegalidades, como la tala de árboles, tráfico de madera y pesca ilícita, en coordinación con la Policía Nacional Revolucionaria y las Tropas Guardafronteras, agregó Juan Arias Gómez, jefe del grupo de inspectores del CGB en la provincia. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/ 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4