Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Crece apoyo popular al mejoramiento de la calidad de vida en Las Tunas

Crece apoyo popular al mejoramiento de la calidad de vida en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

niños-cubanos-en-su-parque-Las Tunas.- A un año de su implementación, el proyecto comunitario Por nosotros mismos ha logrado el creciente apoyo de los habitantes de los ocho municipios de Las Tunas al mejoramiento de la calidad de vida en sus localidades.  Así fue reconocido al valorar los impactos de ese programa en áreas de esta capital provincial, situada a 690 kilómetros al oriente de La Habana.

La anterior valoración  tuvo lugar en la localidad de Las Peloncitas, barrio rural a unos 18 kilómetros de aquí, bellamente engalanado por sus moradores, que disfrutaron de lo lindo en una fiesta de altos valores culturales, amenizada por artistas aficionados de la vecindad y otros llegados desde aledañas comarcas.

Presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta oriental provincia, el encuentro permitió conocer que a 12 meses de implementado el novedoso y democrático sistema, en el municipio cabecera se han resuelto 679 problemas e inquietudes, el 75 por ciento de los planteados por la ciudadanía a través de un fluido intercambio de opiniones con los dirigentes políticos, gubernamentales y sociales desde el nivel territorial hasta el de base.

Las principales acciones de las autoridades y los pobladores estuvieron encaminadas a perfeccionar la calidad de los servicios gastronómicos, comerciales y de transporte, y la reparación de caminos, puentes, escuelas y consultorios médicos.

Para hacer efectivas sus demandas, los ciudadanos aprovechan las amplias garantías democráticas que brinda el sistema político cubano, y plantean sus inquietudes y peticiones mediante cartas, llamadas telefónicas, entrevistas y despachos con funcionarios de distintos niveles jerárquicos; las manifiestan públicamente en las reuniones de rendición de cuentas del delegado de la circunscripción a sus electores y en otros foros de su barrio, o las envían a los medios de prensa.

En el evento acontecido  en  Las Peloncitas, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, máximo órgano de gobierno en la cabecera provincial, dijo que la mencionada iniciativa ha traído avances en el desarrollo y concepción del trabajo comunitario, la participación de las masas en tareas de gran impacto social; el fortalecimiento de la identidad, el sentido de pertenencia, la solidaridad entre vecinos y el papel de la escuela y la familia en la formación de valores humanos.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban, máximo dirigente político de Las Tunas, informó que el proyecto comunitario Por nosotros mismos cuenta con el apoyo de las principales autoridades cubanas para su generalización en todo el país, porque viene demostrando que es una efectiva vía para perfeccionar el socialismo.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 15