Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Círculos de interés en la formación vocacional del alumno

Círculos de interés en la formación vocacional del alumno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Hoy los niños y niñas de Las Tunas tienen la posibilidad desde edades tempranas de soñar con ser maestros, médicos, enfermeras, constructores, peluqueras; oportunidad que brindan los más de dos mil círculos de interés que existen en la provincia.

Magloiris Turruelles, subdirectora provincial de la enseñanza Secundaria Básica destacó a Tiempo21 que entre las especialidades más representativas están las de corte agropecuario, forestal, los servicios y medio ambientalista, a las que se suma las de corte pedagógico, tradicionalmente la de mayor aceptación entre los pioneros de las diferentes enseñanzas.

“Los círculos de interés son una de las prioridades de nuestro sistema educacional en la cual trabajamos de conjunto con los organismos del territorio porque así se garantiza la continuidad de estudios de nuestros niños, según nuestras propias demandas, además para hacer realidad el principio de vincular el estudio con el trabajo.”

“Los estudiantes en la secundaria básica tienen la posibilidad de rotar por diferentes círculos de interés de su agrado, lo cual posibilita que cuando llegue al noveno grado conozca más de una profesión y pueda elegir la correcta”

Acercar a los niños a los diversos oficios y profesiones, para sembrar en ellos el amor al trabajo y modelar vocaciones, es la premisa de los círculos de interés que se organizan cada período lectivo en las escuelas primarias, secundarias básicas y especiales.

En la actualidad esta es una de las actividades que más le gustan a los pioneros en las escuelas, pues no solo son actividades de corte teórico, sino práctico “lo más importante es que en la provincia tenemos creadas todas las condiciones para que los círculos de interés funcionen bien, ya que tenemos los instructores y el Palacio de Pioneros, los cuales brindan todas las posibilidades”

Con este objetivo se desarrollaron en todas las escuelas y municipios las exposiciones de base y a nivel municipal de los círculos de interés y posteriormente se presentaron en el Palacio Provincial de Pioneros de esta ciudad una representación de 32 círculos de interés.

“La Exposición Provincial de los círculos de interés es el momento más esperado por los estudiantes porque el ganador participa en el evento nacional en La Habana, este año los premiados fueron Protectores de la naturaleza y Metalurgia, del municipio de Las Tunas; Discípulos del Maestro y Yo soy el futuro, de Colombia y Maestros Seremos, de Puerto Padre, los cuales del 28 de mayo al primero de junio se presentarán en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara”

Hoy en Las Tunas existen más de dos mil círculos de interés, los cuales constituyen un espacio vital para la investigación, el conocimiento y la orientación profesional de los estudiantes.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = ocho