Por la sonrisa de los niños

En Colombia, municipio al sur de Las Tunas, existen dos círculos infantiles que son atendidos por 50  educadoras, auxiliares e instructoras de arte y aunque no cubren la demanda de las mujeres trabajadoras de la localidad, satisfacen las necesidades de 329 niñas y niños.
Pequeños de 45 días de nacidos y hasta seis años de edad, reciben en estas instalaciones la atención pedagógica, médica, estomatológica y alimenticia, entre otros beneficios, que se necesitan en cada ciclo de vida.
Sin embargo  los más de mil 400 infantes  del municipio que no asisten a los círculos infantiles son atendidos por las vías no formales de la educación preescolar mediante el programa  Educa a tu Hijo que se encarga de preparar a la familia y al niño para ingresar a la escuela.
Hace 53 años, el 10 de abril del año 1961, la creación de los círculos infantiles en Cuba trajo consigo la aceptación de las féminas y sobre todo de aquellas que aportan con su trabajo al desarrollo del país.
En el nuevo cumpleaños los trabajadores del municipio de Colombia ratifican aquellas palabras de Fidel Castro: “Es casi más importante el círculo que la Universidad, porque allí es donde el niño adquiere los primeros hábitos de la vida social, aprende a actuar con los demás, a colaborar con los demás a hacer cosas con los demás, a aprender a respetar a los demás”.
Cada 10 de abril, en Colombia se celebra con  una fiesta gigante de sonrisas y colores de un sistema social que consolida el apoyo a la mujer trabajadora.
/mdn/

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario