Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Salud > Por la sonrisa de los niños

Por la sonrisa de los niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Colombia, municipio al sur de Las Tunas, existen dos círculos infantiles que son atendidos por 50  educadoras, auxiliares e instructoras de arte y aunque no cubren la demanda de las mujeres trabajadoras de la localidad, satisfacen las necesidades de 329 niñas y niños.

Pequeños de 45 días de nacidos y hasta seis años de edad, reciben en estas instalaciones la atención pedagógica, médica, estomatológica y alimenticia, entre otros beneficios, que se necesitan en cada ciclo de vida.

Sin embargo  los más de mil 400 infantes  del municipio que no asisten a los círculos infantiles son atendidos por las vías no formales de la educación preescolar mediante el programa  Educa a tu Hijo que se encarga de preparar a la familia y al niño para ingresar a la escuela.

Hace 53 años, el 10 de abril del año 1961, la creación de los círculos infantiles en Cuba trajo consigo la aceptación de las féminas y sobre todo de aquellas que aportan con su trabajo al desarrollo del país.

En el nuevo cumpleaños los trabajadores del municipio de Colombia ratifican aquellas palabras de Fidel Castro: “Es casi más importante el círculo que la Universidad, porque allí es donde el niño adquiere los primeros hábitos de la vida social, aprende a actuar con los demás, a colaborar con los demás a hacer cosas con los demás, a aprender a respetar a los demás”.

Cada 10 de abril, en Colombia se celebra con  una fiesta gigante de sonrisas y colores de un sistema social que consolida el apoyo a la mujer trabajadora.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 13