Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Compite noticiero Impacto de Radio Victoria en Concurso Nacional de de la Radio en Cuba

Compite noticiero Impacto de Radio Victoria en Concurso Nacional de de la Radio en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Jorge Carbonel

Jorge Carbonel, conductor principal del Noticiero Impacto, preside Consejo Artístico de Radio Victoria.

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El noticiero Impacto, de la Emisora Radio Victoria, de la oriental provincia de Las Tunas, participa en la novena edición del Concurso Nacional de Noticieros Estelares de la Radio de Cuba.

El espacio dirigido por la periodista Ada Cristina Higuera Tur, con unos 14 años en la profesión, tiene una nueva concepción que se caracteriza por una mayor integralidad de los trabajos periodísticos con un balance general de todos los géneros del periodismo con prevalencia de la Noticia, por excelencia.

Higuera Tur precisó que en la edición anterior del certamen Impacto obtuvo una mención especial con muy buena valoración de los miembros del jurado, quienes hicieron algunas precisiones sobre detalles desde la producción y la realización, y que para esta nueva ocasión trabajaron con énfasis a partir de la proximidad geográfica y el reflejo de la sociedad tunera en sus ocho municipios.

En este noveno Concurso esperamos alcanzar una meta mayor, señaló, pues el colectivo de forma general locutores, realizador de sonido, redactores y el grupo de periodista de la emisora provincial Radio Victoria y sus corresponsales, espera un mayor reconocimiento por este espacio informativo.

Con un estilo de redacción renovado y nuevos estilos, Impacto con una duración de 29 minutos, llevó al certamen la emisión del 13 de marzo, tras un proceso de depuración para seleccionar la muestra a presentar.

Subrayó Ada Cristina que la emisión escogida resaltó varias fechas significativas en la historia cubana pues se conmemoraba el Asalto a Radio Reloj y el Asalto al Palacio Presidencial, además del Día del Arquitecto Cubano, esta última efeméride abordada con una entrevista a Domingo Alás, a partir de sus nuevos proyectos como la construcción de la Casa Insólita que se construye en esta ciudad.

Anteriormente el noticiero provincial de Radio Victoria tuvo otros nombres oficiales, pero bajo el sello de Impacto surgió el tres de julio de 1989, pertenece al grupo de los programas informativos de Radio Victoria con una frecuencia de lunes a sábado, y tiene como objetivo difundir los temas noticiosos más importantes de la provincia, el país y el resto del mundo.

Cuenta con una voz conductora y otra informativa, prioriza los reportes en vivo con la inmediatez noticiosa, admite el uso del remoto con pases en vivos a los exteriores, emplea propaganda y otros recursos del medio, e incluye entre sus secciones Pronóstico del tiempo, Las culturales e Impacto deportivo.

El noveno Concurso Nacional de Noticieros Estelares, La Habana 2014 dará a conocer los resultados de este evento, en el que participan los noticieros de las emisoras del país.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = doce