• Portada
  • Salud
  • Sesiona Congreso Internacional de Promoción de la Salud en Cuba
Salud

Sesiona Congreso Internacional de Promoción de la Salud en Cuba

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Con la quinta Reunión de la Red Latinoamericana de Escuelas Promotoras de la Salud inician hoy las actividades previas al primer Congreso Internacional de esta especialidad que se desarrollará en esta semana en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Una información de Prensa Latina precisa que en esta cita científica Cuba mostrará sus experiencias en la integración médico pedagógica en las instituciones educativas para involucrar a la familia, los factores comunitarios y otros agentes sociales en función de la educación para la salud, según declaró la directora del Departamento Nacional de Salud Escolar del ministerio de Educación, Yanira Gómez precisó que la nación de.

Refiere la publicación que Gómez subrayó los programas de educación higiénica, medioambiental, nutricional, las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH-sida, antitabaco, antialcohólicas, educación vial y prevención de accidentes, comunicación y convivencia, entre otras que se impulsan en toda la Isla.

El Primer Congreso Internacional de Promoción de la Salud incluye en su programa la realización del I Congreso Regional de Promoción de la Salud Escolar, y del IX Taller Regional sobre igual tema en el ámbito escolar y universitario, así como también cuatro cursos pre-congreso referidos a la promoción de estilos de vida saludables.

Esta cita, organizada por los ministerios de Educación y de Salud Pública de Cuba, y auspiciada por las organizaciones regionales e internacionales vinculadas con la educación para la salud, contar con la presencia de unos 150 especialistas provenientes de México, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y España.

El programa de actividades de esta reunión incluye además recorridos  a Círculos Infantiles e instituciones de la Educación Especial, Primaria, Secundaria y Técnica-profesional de Cuba.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = veinte siete