Conducta llega al festival latino de Chicago

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-.  El filme cubano Conducta será exhibido hoy en el Festival Latino de Chicago, tras su triunfo de público y crítica en un certamen neoyorquino dedicado al cine de la isla, reporta la agencia Prensa Latina.
Esta película de Ernesto Daranas llega con el aval de abrir el Havana Film Festival, en Nueva York, donde sus protagonistas Alina Rodríguez y Armando Valdés fueron ovacionados en la proyección.
Tanto impactó su estreno en la Gran Manzana que el diario The New York Times la elogió, considerando que sus personajes representan una vívida disección de la contemporaneidad cubana.
Su proyección en el festival de Chicago, el mayor dedicado al cine latinoamericano en Estados Unidos, constituye otro espaldarazo a una cinta que muchos incluso ven como candidata al Oscar en la categoría de películas extranjeras.
Este lunes compartirá cartelera con otro filme cubano, Esther en alguna parte (Gerardo Chijona, 2013), cinta conmovedora que marcó el regreso a la gran pantalla del nonagenario Reinaldo Miravalles.
El programa propone, además, el filme venezolano Esclavo de Dios, la colombiana Souvenir, la peruana Viaje a Tumbuktú, y la chilena Calidoscopio, entre otras.
Este festival premió en su pasada edición al actor cubano Jorge Perugorría, a propósito del vigésimo aniversario del estreno de la película que lo consagró, Fresa y Chocolate.
 
/edc/

Artículos relacionados

Para celebrar en Cuba el arte del sonido: 4 de diciembre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Barbarito Diez: la voz del danzón desde la nostalgia

Yanetsy Palomares Pérez

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario