Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Apreciable potencial científico para formación de valores en Las Tunas

Apreciable potencial científico para formación de valores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maestra_aulaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas cuenta con un apreciable potencial científico para la formación de valores en los centros educativos, se afirmó en  el XIII Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado en esta ciudad.

Durante los debates se informó que 12 tesis de doctorado, 858 de maestrías y varios diplomados discutidos y aprobados en el territorio, han tratado el tema con las correspondientes sugerencias, sin embargo no se llevan a la práctica y se acude a la improvisación.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y  primer secretario en Las Tunas,  reconoció que Educación es un organismo muy organizado, pero requiere darle un seguimiento especial a las escuelas para fortalecer la disciplina, la educación formal y patriótica, y el conocimiento de la historia.

Se ha avanzado -dijo el dirigente-, pero se impone respuestas más rápidas a los problemas que se presenten en cada plantel, mediante un diálogo más abierto  con los jóvenes  para esclarecer sus inquietudes.

El Pleno le concedió especial importancia a la labor del docente, que no solo debe limitarse a impartir su asignatura, sino también prepararse  sobre la actualidad internacional y nacional, a partir del trabajo metodológico.

La familia, la escuela y la comunidad, son decisivas para lograr los objetivos propuestos en la formación de valores, se precisó en la reunión de los comunistas tuneros, la que también presidió Rafael Núñez, funcionario del Comité Central.  

En el tema de la economía, que ocupó otro punto de la agenda, se explicó que la zafra azucarera presenta una difícil situación por los atrasos de enero y febrero, sin embargo la provincia aún mantiene la esperanza de cumplir el plan por la reacción positiva de los centrales en el mes de marzo y lo que va de abril.

Los debates sobre la agricultura se  centraron en la producción de leche, frijoles y carne porcina, por presentar atrasos en el cumplimiento de los planes, pero se destacó que el cultivo del arroz marcha por buen camino, con la perspectiva de cosechar en los próximos años las 32 mil toneladas que el territorio necesita para autoabastecerse.    

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte cinco