Las Tunas

Ya están a la venta postales para el Día de las Madres

Las Tunas.- La Empresa de Correos en Las Tunas puso a la venta en todas sus unidades comerciales, estanquillos, agentes postales y otras representaciones en la provincia, 500 mil tarjetas alegóricas al Día de las Madres, fecha que siempre se celebra aquí los segundos domingos de mayo.

Este año la entidad comercializa 40 nuevas vistas, con la temática de las flores, versos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y fragmentos de la obra de escritores como Alejandro Dumas (padre), Honoré de Balzac, Sófocles, León Tolstoi, Adalberto Van Chamisso, Manuel Navarro Luna, Jorge Washington, Constancio C. Vigil, entre otros, todas por el valor de un peso en moneda nacional.

Mayelín Pérez Torres, la Directora Comercial de Correos en Las Tunas, dijo a Tiempo21 que solicitaron otras 200 mil postales, porque es la campaña más grande realizada en el año, y las ventas de estos detalles fue significativa el Día de los Enamorados y de la Mujer.

La directiva precisó que las tarjetas tienen incluido el franqueo dentro del territorio nacional y para ser enviadas fuera de Cuba deberá incorporársele un sello de 75 centavos moneda nacional, si el destino es América, 80 para Europa y 85 el resto del mundo.

Pérez Torres enfatizó que las postales deben imponerse en los buzones de Correos tres días antes del segundo domingo de mayo, si el destinatario vive en Cuba, y una semana o quince días antes, para el resto del mundo; además, insistió en la importancia de que los remitentes escriban correctamente los datos y las especificidades del lugar al que dirigen la tarjeta.

El Día de las Madres en Cuba siempre es un momento especial para reconocer con obsequios o una sencilla, pero muy bien dedicada postal, a la madre presente; también se recuerda y honra a la madre ausente, con visitas a cementerios y ramos de flores.

/mdn/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 6