• Portada
  • Las Tunas
  • Intercambia Central Obrera en Las Tunas con jóvenes trabajadores
Las Tunas

Intercambia Central Obrera en Las Tunas con jóvenes trabajadores

jovenes_trabajadoresLas Tunas.- Un  intercambio con jóvenes destacados que aportan a los distintos sectores productivos y de los servicios sostuvieron Elena Cháguez Leyva, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Karen González Velázquez, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

El encuentro, realizado en la sede de la central obrera en esta ciudad cabecera, tuvo como principal motivación reconocer el protagonismo de la juventud en los momentos actuales, como parte de las actividades por el aniversario 52 de la organización juvenil.

Yorisdán Pérez Cruz, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, considera que desde su     centro se realiza un trabajo profundo con los jóvenes “atendiendo a que el sector de la educación tiene un gran peso en la formación de valores y el amor al trabajo”.

Mientras que Jesús Menéndez Roselló, de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) afirmó que la juventud de esta entidad ha ido  creciendo en membresía”.

Dice que por las características de esta industria los jóvenes se mantienen produciendo continuamente en horarios de 24 horas “son jornadas muy difíciles, de mucho riesgo, pero no estamos ajenos a los cambios económicos del país”.

Otro joven Yurisel Infante  Pouza, de la Universidad de Ciencias Médicas, reflexiona sobre la importancia de este centro en la formación de los futuros médicos de la Revolución.

Afirma que “los jóvenes somos los pilares del país y  además  de la responsabilidad que tenemos con el estudio,  realizamos diversas actividades recreativas dentro y fuera de la Universidad”.

El primer secretario de la UJC en la provincia, Karen González Velázquez, se refirió a la misión de la organización juvenil “que es atender a todos los niños, adolescentes y jóvenes, sean o no militantes y contribuir a su formación”.

Afirmó que hoy la vanguardia juvenil está en todos los lugares “y está haciéndolo muy bien, aquí se puede contar con todos los jóvenes tuneros, no caben dudas de que el  Partido (PCC)  en la provincia puede darnos las más disímiles tareas y siempre estaremos en la primera línea de combate”.

En el intercambio con jóvenes destacados de la educación, eléctrica, salud y otros sectores,  la secretaria general de la CTC, Elena Cháguez Leyva, los exhortó a mantener la unidad junto al Partido y los líderes cubanos.

Aseguró que a ellos ahora les toca hacer su Moncada y su Girón con el cumplimiento del deber en cada puesto, para ser fieles continuadores de la historia de la Revolución.

 

/edc/

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + seis =