Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Aceleran construcción de ramal ferroviario en Las Tunas

Aceleran construcción de ramal ferroviario en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. Un ramal ferroviario que se construye en esta ciudad permitirá ahorrar una apreciable cantidad de combustible, mediante la transportación de mercancías por este medio, en sustitución de los camiones empleados habitualmente.

El semanario 26 explica hoy que cuando concluya la obra este año, las casillas ferroviarias podrán entrar directamente a los depósitos de la Empresa  Mayorista Comercializadora de Productos Alimenticios, para evitar el empleo de otros tipos de vehículos.

Actualmente la transportación de mercancías hacia los almacenes, se realiza en camiones desde el Centro Provincial de Carga, ubicado en la periferia de la ciudad, para lo cual se realizan cada año unos mil 200 viajes, además de otros 480 correspondientes a carros cisterna.

Cuando se deje de transportar por carretera, la provincia podrá ahorrar anualmente 15 toneladas de combustible y se evitará la doble manipulación de las mercancías, precisó Ángel Téllez Martínez, director de la empresa, citado por el semanario.

Téllez explicó que a pesar de ser una actividad priorizada por el Estado cubano, hubo atrasos durante el proceso constructivo por no haberse planificado al inicio del 2013,  por falta de recursos materiales  y  por inestabilidad de la fuerza laboral.

Jesús Cisneros Góngora, jefe de la Brigada de Hidrología de Acueducto y Alcantarillado del Ministerio de la Construcción en el territorio, significó que ya hay estabilidad en el trabajo de fundición para  edificar el nuevo paso a nivel en la calle por donde cruzará el ramal, la principal obra por terminar.  (Agencia Cubana de Noticias)

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis