Las Tunas

Aceleran construcción de ramal ferroviario en Las Tunas

Las Tunas-. Un ramal ferroviario que se construye en esta ciudad permitirá ahorrar una apreciable cantidad de combustible, mediante la transportación de mercancías por este medio, en sustitución de los camiones empleados habitualmente.

El semanario 26 explica hoy que cuando concluya la obra este año, las casillas ferroviarias podrán entrar directamente a los depósitos de la Empresa  Mayorista Comercializadora de Productos Alimenticios, para evitar el empleo de otros tipos de vehículos.

Actualmente la transportación de mercancías hacia los almacenes, se realiza en camiones desde el Centro Provincial de Carga, ubicado en la periferia de la ciudad, para lo cual se realizan cada año unos mil 200 viajes, además de otros 480 correspondientes a carros cisterna.

Cuando se deje de transportar por carretera, la provincia podrá ahorrar anualmente 15 toneladas de combustible y se evitará la doble manipulación de las mercancías, precisó Ángel Téllez Martínez, director de la empresa, citado por el semanario.

Téllez explicó que a pesar de ser una actividad priorizada por el Estado cubano, hubo atrasos durante el proceso constructivo por no haberse planificado al inicio del 2013,  por falta de recursos materiales  y  por inestabilidad de la fuerza laboral.

Jesús Cisneros Góngora, jefe de la Brigada de Hidrología de Acueducto y Alcantarillado del Ministerio de la Construcción en el territorio, significó que ya hay estabilidad en el trabajo de fundición para  edificar el nuevo paso a nivel en la calle por donde cruzará el ramal, la principal obra por terminar.  (Agencia Cubana de Noticias)

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


seis + 8 =