• Portada
  • Salud
  • Reconoce experto mundial desarrollo de biotecnología cubana
Salud

Reconoce experto mundial desarrollo de biotecnología cubana

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Espectacular el desarrollo de vacunas terapéuticas para combatir varias localizaciones de cáncer, incluido el de pulmón, convertido en flagelo en el planeta, así reconoció el Doctor en Medicina Álvaro Rodríguez,  profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias destaca que el científico ponderó los avances de la biotecnología cubana y la calificó de impresionante y magnífica, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

El especialista en Otorrinolaringología e Informática Médica, en su visita al Centro de Inmunología Molecular, refirió la tecnología de punta que posee Cuba para la investigación y eso alivia el sufrimiento del paciente, mejora el diagnóstico, la terapéutica, el pronóstico, los conocimientos, la medicina y el bienestar de todo el mundo.

Rodríguez, experto, también en Psiquiatría e Idioma Médico, refirió que el daño pulmonar por el tabaquismo es gravísimo y son situaciones de sufrimiento increíble ver a personas sin posibilidades de respirar, lo más dramático que se observa en medicina.

El especialista subrayó los resultados con la aplicación del Heberprot-P, creado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para combatir todas las complicaciones del pie diabético, producto registrado en 20 países y ha sido aplicado a más de 145 mil personas.

Eso muestra que sí se puede investigar mucho y en la base de todo esto está la inventiva humana, la creatividad de la gente y los descubrimientos tecnológicos que están permitiendo esta serie de maravillas, expresó el galeno, quien participó en la II Convención Internacional Tecnología y Salud, que concluyó en la capital.

El doctor Álvaro Rodríguez, quien ha visitado por 14 ocasiones la Isla, durante el foro científico impartió una conferencia sobre inventos clásicos de la tecnología médica, y significó la importancia del progreso en ese campo, que antiguamente había muy pocos aparatos, herramientas y técnicas; y hoy en el mundo existen más de 18 mil, y cada una de las más de 100 ramas médicas están siendo enriquecidas gracias a la gran tecnología moderna.

/ymp/

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − = tres