Las Tunas

De fiesta los niños y jóvenes de Las Tunas

Hoy pioneros y estudiantes de la oriental provincia de Las Tunas festejan los aniversarios de la Organización de Pioneros y la Juventud Comunista.
Hoy pioneros y estudiantes de la oriental provincia de Las Tunas festejan los aniversarios de la Organización de Pioneros y la Juventud Comunista.

Las Tunas.- Porque los jóvenes son la vanguardia, las celebraciones por los 52 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) serán reflejo de un sector de la sociedad que acompaña los proyectos y tareas  de la Revolución, a partir de su surgimiento en 1962.

La voz de arrancada se dio desde bien temprano, con matutinos especiales en todas las escuelas, en las cuales el de hoy será un día de celebración, compromiso, reflexión y reconocimiento, igual que para cada organización de base de la UJC.

Diversas son las actividades programadas en la provincia de Las Tunas para esta ocasión, entre ellas galas culturales, conversatorios, visitas a sitios históricos, excursiones, festivales de lecturas y juegos recreativos. También, serán entregados los carnés que acreditarán como militantes a los jóvenes seleccionados en todos los municipios.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realizará en la Universidad Vladimir Ilich Lenin el proyecto comunitario Por nosotros mismos, en las áreas de la casa de altos estudios y los jóvenes de la Empresa Eléctrica Provincial, dejarán inaugurada una cancha deportiva para efectuar actividades recreativas.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), prevé encuentros de sus máximos dirigentes con estudiantes destacados,  intercambios con atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y la Escuela de Profesores de Educación Física, en los cuales se reconocerán a los jóvenes sobresalientes en el deporte durante 2013.

A su vez, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), inmersa también en su cumpleaños 53, desarrollará matutinos especiales y exposiciones sobre su historia y la de la UJC en todos los colectivos pioneriles. Además, efectuarán acampadas, excursiones, caminatas y entregará la condición 4 de Abril y la distinción a guías y pioneros.

Hoy, en Cuba y con 52 años de esplendorosa existencia, los jóvenes comunistas están de celebración, y de lucha.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


5 − = uno