• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas décimo tercer pleno del Comité Provincial del Partido
Las Tunas

Celebran en Las Tunas décimo tercer pleno del Comité Provincial del Partido

Las Tunas-. El décimo tercer pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas realizó un análisis  de la labor político ideológico en la formación de valores en las instituciones educativas y los resultados económicos del territorio en los primeros meses del año.

Aunque se ha trabajado en el cumplimiento del Programa Director para la Educación en el Sistema de Valores es necesario intensificar la preparación de las direcciones partidistas en los centros educativos de manera intencionada para insertar a las familias y a la comunidad en la formación de los niños y jóvenes, aspecto en lo que se reconoció la labor desarrollada a través de la declaración de 27 instituciones educacionales del territorio como centros más importantes de la comunidad.

Así trascendió en la evaluación que del tema desarrollaron los miembros del pleno del partido, quienes en sus intervenciones   precisaron que se requiere de una mayor preparación y ejemplaridad de los docentes  para educar en lo moral,  lo cívico y  lo pedagógico, aspectos en los que los núcleos del Partido deben ser más exigentes.

El Pleno del Partido  en Las Tunas también analizó el comportamiento de los principales indicadores económicos, donde la provincia  mantiene un comportamiento desfavorable a partir del incumplimiento de los fondos exportables, como resultado de los atrasos significativos en los planes de producción de azúcar y de leche,  fundamentalmente.

Durante el debate, se enfatizó en las reservas y potencialidades  para hacer mucho más y lograr mayores resultados, con la  premisa de que el plan de la economía es para cumplirse, y que se logra con organización, seguimiento, exigencia y control  en los diferentes niveles de dirección en cada territorio.

Así mismo se reconocieron los avances en las transformaciones de las comunidades y en la enseñanza de la historia a través del proyecto “Por nosotros mismos”, estrategia que ha llegado a unos MIL 43 grupos poblacionales del territorio a solo un año de creado, experiencia que demuestra el compromiso  en busca de alternativas que aporten beneficios para el  pueblo.

 

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ 3 = cinco