Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Educación > Perfeccionan educación primaria en Cuba

Perfeccionan educación primaria en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21)-.  Revisar los objetivos generales y redistribuir los contenidos por grado son algunas de las medidas tomadas como parte del proceso de perfeccionamiento en que está inmersa la enseñanza primaria cubana, anunció Odalys García, directora nacional de este nivel educativo.

La directiva añadió, según refiere la  Agencia Cubana de Noticias ,  que el sistema evaluativo también se está reconsiderando, en particular lo referido al descuento ortográfico, el cual no se aplica en las comprobaciones semanales.

Los últimos cursos hemos tenido la experiencia de retomar las Escuelas de Educación Familiar, y creemos que el modo en que la calificación se aplica debe ser un tema recurrente en las charlas que ofrezcan los profesores a los padres, quienes a menudo tienen muchas dudas al respecto, apuntó.

Explicó  que como parte de este proceso se valora flexibilizar el horario escolar, ya que, aunque se mantenga la doble sesión, no todo el tiempo tiene que consumirse en ejercicios académicos, sino que se puede aprovechar para actividades como la participación en círculos de interés o visitas a museos de la comunidad.

Esa flexibilización también permitirá a los docentes dedicarle más tiempo a la preparación metodológica, una práctica que debe estabilizarse en particular a partir del próximo curso en el que ingresarán los primeros cuatro mil 500 graduados de las escuelas pedagógicas, jóvenes que desde un principio deben tener vías estables de superación, abundó.

La directiva comentó que otro tema pendiente en la educación primaria es la impartición del idioma inglés del 3ro al 6to grado, cuya cobertura es aún muy deficiente.

Contamos con teleclases grabadas de esa asignatura para que se pueda hacer más de un visionaje e ir aliviando esta situación, que en los cursos próximos mejorará, por los ya mencionados egresados de las escuelas pedagógicas y los primeros graduados de la Licenciatura en Inglés de las universidades de ciencias pedagógicas, resaltó.

García añadió que algunas de las medidas incluidas en el proceso de perfeccionamiento de la educación a nivel primario serán puestas en práctica de manera experimental en centros escogidos a partir de septiembre de 2014.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 1 =