Hipertextos

Domingo Alás

El Arquitecto y profesor nacido en Santiago de Cuba y residente en Las Tunas Domingo Alás Rossel en  sus 43 años ligados a la construcción y 34 a la arquitectura acumula más de 100 obras dentro y fuera de la provincia.

Sus creaciones se identifican por los proyectos relacionados con los relojes y calendarios solares, entre los que sobresale la Plaza martiana, única en el mundo, erigida en Las Tunas, en homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Ha participado en varios eventos como la segunda Bienal de Arquitectura del Caribe, en Santiago de Cuba; en un evento internacional de Cuba solar en La Habana; también en el evento mundial Ferro diez, en Vidaterre Holguín, en un encuentro sobre técnicas alternativas de la construcción y otros.

Ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio anual de la calidad a proyecto construido,  en 2012, que otorga el MICONS, por el diseño del restaurante La Parrillada.

En ese mismo año alcanzó el de La utilidad de la virtud, por la Plaza martiana, parque solar que rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

También ostenta las distinciones Toma de Las Tunas y la Mayor General Vicente García. Recibió la medalla Hazaña Laboral.

Cuenta con los Sellos Laureado de la cultura, 30 Aniversario de la caída del Guerrillero Heroico y Forjadores del Futuro.

Se le otorgó la Réplica del machete de Vicente García y el Escudo de la Ciudad de Las Tunas y ha sido 10 veces Vanguardia Nacional del sector de la construcción.

Artículos relacionados

Política de Reciclaje en Cuba

Redacción Tiempo21

Variantes en la elaboración de las arepas

Redacción Tiempo21

Puente que marca la vida de Maracaibo

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 20