Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Desfavorable situación hidrológica en Las Tunas

Desfavorable situación hidrológica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Presa

Hoy la provincia de Las Tunas muestra tan solo con solo el 36 por ciento de cobertura total de agua en embalses.

Las Tunas.-  La provincia de Las Tunas despidió marzo, el quinto mes del año hidrológico, con 21,9 milímetros de precipitaciones, que representan el 43 por ciento del promedio histórico para la fecha y ratifica la sequía que sufre el territorio.

Los municipios del sur de Las Tunas son los más afectados por este fenómeno climático y entre ellos Jobabo, donde llovió el fin de semana, sin embargo, la principal fuente de abasto a la población, Lavado, está fuera de operaciones, con solo tres por ciento de agua reservada.

Según explican los especialistas, aunque ha precipitado en la provincia, los valores son bajos frente a la demanda del recurso, el agua se infiltra y no llueve en el área de las cuencas.

Este oriental territorio recibe abril, uno de los meses más secos del año hidrológico, con solo el 36 por ciento de cobertura total de agua en embalses y dentro de las ocho fuentes de abasto a la población, Copo del Chato, en Puerto Padre, es la única por encima del 50 por ciento.

El estado hidrológico de Las Tunas es desfavorable y de no iniciar en mayo la etapa húmeda los pobladores de la provincia recapitularán los períodos de escasez del recurso y restricción del servicio, tal como ocurre ahora en Jobabo, por tanto es vital ahorrar el líquido en el sector residencial y estatal, y suprimir, sin dilación, las fugas de agua en redes y conductoras.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cuatro