Portada » Educación » Colombianos constatan calidad de docencia en Las Tunas

Colombianos constatan calidad de docencia en Las Tunas

Maestras de escuelas primariasNatacha Reyes Escobar
Las Tunas.- La calidad y efectividad del proceso docente educativo en Cuba es una de las mejores experiencias que constataron los integrantes del proyecto colombiano Aulas Hermanas, tras visitar por primera vez escuelas ubicadas en Las Tunas.
Flavio Ochoa Calderón, creador del proyecto, dijo a la AIN que la visita es el resultado de la colaboración sobre cuidado y conservación del medio ambiente, desarrollada el pasado año con el Instituto Preuniversitario Calixto García Iñiguez, del sureño municipio de Puerto Padre.
El recorrido por la provincia –desde el 24 de marzo hasta el dos de abril- incluyó escuelas primarias y especiales y centros de enseñanza técnica y profesional de los municipios de Jobabo y Las Tunas, señaló Ochoa Calderón, quien significó que en Colombia los alumnos con limitaciones sicomotoras reciben el mismo programa educativo que los restantes niños.
Desarrollado en la Institución Educativa Normal Superior de Florencia, en el departamento de Caquetá, el proyecto se propone la preparación integral de los estudiantes que se forman para ejercer el magisterio en la zona cercana al río Amazonas, al sur de Colombia, expresó Elmy Perdomo Monroy, profesora de la brigada.
Luego de tres años en el Instituto, Angie Nathalia Rico Perdomo, de 14 años, precisó que es muy bueno conocer las actividades que realizan los adolescentes cubanos en aras de conservar los recursos naturales como el agua.
Aulas Hermanas consiste en utilizar las herramientas virtuales en el salón de clases para modificar los tradicionales métodos pedagógicos y motivar el aprendizaje sobre diferentes temas, los cuales en años anteriores han versado sobre el bicentenario de la independencia latinoamericana y la prevención de desastres naturales, entre otros.
El tratamiento de una temática diferente en cada período lectivo les ha permitido a los estudiantes y profesores colombianos intercambiar también con centros escolares de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Estados Unidos en los ocho años que tiene de existencia el proyecto.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario